Batman con un toque prehispánico al puro estilo Mexicano


Ha circulado una imagen de Batman en versión prehispánica, y tiene una razón de ser. Se trata de una pieza parte de la exposición organizada por Warner Home Video México y el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) para conmemorar los 75 años de Batman.

La exposición se llama BATMAN a través de la Creatividad Mexicana, y se convocó a 30 artistas y creativos a crear piezas de fibra de vidrio y tela sobre el hombre murciélago.

Las fotos de esta nota son del artista Kimbal, que usó la estética mesoamericana y al dios maya Camazotz como eje de su propuesta. Según describe el artista “Camazotz era maestro de los misterios de la vida y la muerte, su culto empezó alrededor de 100 a.C. entre indios zapotecas de Oaxaca; quienes veneraban un monstruo antropomórfico con cuerpo de hombre y cabeza de murciélago, fue asociado con la noche, la oscuridad y con el inframundo.”

Así, en su cuenta de Behance compartió fotos del proceso de realización de la armadura a la mexicana, que no viene en color negro, pero aún así se identifica que se trata de Batman y también se ve bastante aguerrido.

Para ver el resto de las piezas de la exposición pueden acudir al MUMEDI en Francisco I Madero No. 74, en el Centro Histórico. La exposición estará hasta el 8 de octubre, con un costo de 25 pesos la entrada.