Gamers están de fiesta la española Mountain llega a México y a otros países de Latinoamerica

Mountain es una marca de PCs de alto rendimiento conocida en España y otros países europeos principalmente por gamers, sin embargo en Latinoamérica poco o nada sabemos de ella. Hoy la compañía anunció que comenzará operaciones en México ofreciendo equipos portátiles y sobremesa de alto rendimiento enfocados a distintas áreas. 

Para tener una idea de qué hace Mountain podríamos pensar en Falcon NorthwestOrigin PC y todos esos sitios de Estados Unidos en los que pueden configurar y comprar equipos con diseño personalizado. Algo así como el punto medio entre comprar tus piezas por separado para armar tu PC o adquirir un equipo de marca conocida (HP, Dell, etc).

Aquellos que gusten de comprar equipos de este tipo tal vez encuentren esta noticia interesante ya que a la fecha pocas empresas ofrecen este servicio en México. Fuera de Alienware lo único que me viene a la mente son esos configuradores de MercadoLibre o empresas que venden equipos en la Plaza de la Computación en la Ciudad de México. 

De acuerdo al comunicado de prensa, la portátil Graphite 20 será el caballo de batalla en su entrada a estos mercados, aunque revisando su página web vemos que la mayoría de productos (o casi todos) tienen envío a México y Sudamérica. Luego de hacer una prueba de compra vimos que no hay impuesto en los equipos para esta región, aunque el precio total con envío no parece atractivo (menos si es en Euros). 

Será cuestión de ver cómo evoluciona y si se ofrecen opciones de compra con moneda local o envíos menos costosos.