BlackBerry Leap se incorpora al MWC 2015


Las novedades que se están develando en el desarrollo del MWC en Barcelona han traido algunas sorpresas, como todos esperaban, y una de las que hoy han llamado la atención es el nuevo smartphone de BlackBerry, una de las compañías que menos ruido había hecho en los últimos días.

Con un perfil bajo que apuesta por la gama media y prestaciones que no son, realmente, impresionantes, fue presentado el BlackBerry Leap, un equipo que se anuncia con gran versatilidad, un diseño adaptable y funcionalidad para un uso sin mayores pretensiones.

Concretamente, con el BlackBerry Leap obtendremos una pantalla de 5 pulgadas HD con una densidad de 294 ppi, un procesador Dual Core Snapdragon S4 Plus a 1.5 GHz, que no es el más popular ni el más reciente de Qualcomm, 2GB de memoria en RAM y capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El nuevo terminal del BlackBerry cuenta con un sensor principal de 8 Megapixeles con Flash LED integrado y puede grabar video con una calidad de 1080p a 30 fps, sus dimensiones son de 144 x 72.8 x 9.5 mm y tiene un peso de 170 gr.


Entre los rasgos destacados del BlackBerry Leap está su batería de larga duración de 2800 mAh, no extraible, pues promete autonomía hasta por 25 horas en modo activo, además de correr de caja en BlackBerry 10.3.1 para la interfaz de usuario. Se espera que llegue al gran mercado en abril próximo con un precio estimado de $275 dólares.