Publica Estados Unidos lista con las webs más piratas


El gobierno de Estados Unidos ha vuelto a poner el punto de mira de la industria del copyright en las páginas que fomentan la piratería, incluidos los principales trackers de BitTorrent
del mundo. Un nuevo informe publicado, detalla el perjuicio que causa este tipo de páginas para los propietarios de derechos de autor. Sitios como The Pirate Bay, Isohunt, YiFI o Kickass Torrents vuelven a estar señaladas.

En un informe anual sobre la piratería, hecho público ahora en EE.UU, sitios como The Pirate Bay o Torrentz aparecen grabados a fuego en la lista. Además, se da una relación de las distintas páginas a las que pertenece o si forma parte de un grupo más amplio, para mostrar una interconexión que ayude por ejemplo a la industria de la música o del cine, a emprender acciones legales contra ellas si lo considera oportuno. Por si fuera poco, ahora también vendrán recogidos los datos de los registradores de dominios web, en una maniobra que parece destinada a señalar todavía más a estas compañías para que se lo piensen dos veces antes de dar servicio a los trackers de P2P.


Las páginas o aplicaciones que permiten ver películas o series en streaming reciben especial atención por parte de las autoridades norteamericanas, que han detectado una creciente popularidad en plataformas como Popcorn Time. Este servicio, del cual han partido diversas versiones, también ha hecho frente a algunos problemas legales, que en algunos casos han llevado al cierre de servidores y bloqueos de dominios en los países que daban alojamiento a esta clase de páginas.  Por lo que respecta a páginas españolas, destaca la presencia de EliteTorrent, una página que también ha sufrido el acoso de las autoridades y que es una de las más recurrentes para los usuarios de nuestro país, que descargan a diarios cientos de películas o series.