Vídeo del laboratorio de salud del Apple Watch


El programa estadounidense 'Good Morning America' ha tenido el privilegio (y la exclusiva) de entrar en el que llama "el laboratorio secreto" de salud de Apple, especialmente destinado al desarrollo del Apple Watch. En él, durante los últimos años, diferentes cobayas empleados ha prestado su tiempo para realizar diferentes tipos de pruebas físicas sin que, supuestamente, ninguno supiera ni sospechara nada sobre para qué eran los tests, según apunta Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de la marca.

A pesar de todos los sensores empleados y de que el recinto se encuentra en una localización anodina, el espacio, como verás, no difiere mucho de un gimnasio habitual, con sus cintas de correr, máquinas de remo y bicicletas estáticas. Incluso existen clases dirigidas de condicionamiento físico y yoga en las que ingenieros, administradores y desarrolladores han estado participando voluntariamente para recopilar datos para la puesta a punto del reloj.

Las pruebas no se han limitado a diferentes tipos de ejercicios. También se han utilizado "cámaras de clima", en las que se controlaban determinados aspectos ambientales para tenerlos igualmente en cuenta -y aún así aseguran haber viajado también desde Alaska a Dubai para comprobar que todo funciona correctamente. ¿Con curiosidad por ver las supermegasecretas instalaciones fitness de la manzana?